142786

02.04 | Policiales 

Un policía hizo máscaras para sus colegas

El oficial Luciano Mastronardo se sumó a las iniciativas solidarias y desde su casa, colabora con la prevención de  efectivos de distintas áreas. Hizo 60 y fueron entregadas a quienes están más expuestos.

El oficial Luciano Mastronardo, que integra el Comando de Prevención Rural de Olavarría, se encuentra abocado a imprimir máscaras protectoras con una máquina 3D de su propiedad, que donó a agentes policiales de la ciudad.

Mastronardo dialogó con este Diario y explicó que hace un par de meses tenía la máquina en desuso y alrededor de 10 kilos de plástico. Hasta el momento imprimió cerca de 60 máscaras, la primera tanda fue para los efectivos que se encuentran en los controles de los accesos a la ciudad; y la segunda a los agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO). La siguiente será para el área de Tránsito.


"Prefiero priorizar a la gente que más expuesta está, que más contacto tienen con las personas. Ni siquiera tengo máscara yo ni mis compañeros de la Patrulla", expresó Mastronardo sobre este gesto solidario. Finalmente indicó que recibe placas de radiografías y convocó a quienes quieran realizar donaciones puede comunicarse al grupo de Facebook Emergencias Solidarias Olavarría.