142845

04.04 

Murió un niño de cinco años por coronavirus en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó a todos los líderes de la oposición para "trabajar juntos" ante la pandemia de COVID-19.

Reino Unido sufrió la muerte de un niño de cinco años infectado de coronavirus y registró otras 708 decesos en las últimas 24 horas, lo que implica un aumento en relación a los 684 de la víspera, informó el ministerio de Salud británico.

Es el segundo niño que fallece, el más joven en el país, después de Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, quien falleció en el sur de Londres y fue sepultado ayer.

Las infecciones por Covid-19 entre jóvenes y menores siguen siendo una excepción estadística, según los datos de la epidemia a nivel mundial, pero se multiplican en números absolutos.

En los últimos días, una niña de 5 años, con problemas de salud anteriores, también había muerto en Italia, en Vipiteno, según lo anunciado por un hospital perdió la vida en Alto Adige.

También, un bebé de seis semanas ha muerto en Connecticut (Estados Unidos), supuestamente por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que le convertiría en una de las víctimas mortales más jóvenes, según anunció el gobernador de ese estado, Ned Lamont.

El total de muertes registradas aumentó a 4.313, mientras que las infecciones pasaron de 38.168 a 41.903, con un aumento diario de poco más de 37.00 por debajo de las 4.450 de ayer.

Las pruebas realizadas en el país alcanzan los 183.190, con un ritmo diario que cae aunque ligeramente por debajo de 10.000.

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó a todos los líderes de la oposición para "trabajar juntos" ante la pandemia de coronavirus, que en el país ha infectado a casi 40.000 personas, entre ellas al propio Jefe de Gobierno. (Ambito Financiero)