04.04 

Santander lanzó convenios y nuevos créditos en Expoagro, en una dura lucha con los otros bancos

Santander Argentina volvió a tener, como todos los años, una fuerte presencia en Expoagro, la principal exposición agropecuaria de la Argentina que se llevó a cabo entre el 10 y el 12 de marzo en San Nicolás, donde presentó toda su línea de créditos y servicios para el sector junto con el asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Agronegocios. 

Uno de los mayores intereses de los productores pasaba por el financiamiento de los insumos. En ese punto, Santander tiene más de 50 convenios a tasa cero con marcas líderes. Aprovechando la precampaña, el Banco ofreció su tarjeta de crédito Santander Agro para la compra de insumos con hasta 270 días de plazo, junto a una oferta muy competitiva de préstamos en dólares con pago a cosecha.

Otros de los ejes de Expoagro fue, como es habitual en esta época de comienzo de la cosecha, la maquinaria agrícola. En ese aspecto, la entidad cuenta con más de 30 convenios para la compra de estos bienes, con tasas muy atractivas en pesos, que van desde 12,7% hasta el 24%, y plazos que se extienden de 36 a 48 meses.

"En esta época del año muchos productores ya empiezan a pensar en la nueva campaña y la exposición constituye una buena oportunidad para definir con qué herramientas financieras la encararán" explicó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios, en una charla con los periodistas, luego de la presentación que en el stand de Santander estuvo a cargo de Marcelo Dossa, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación del reconocido banco.

Otra propuesta innovadora de Santander, ofrecida junto a Zurich, son los seguros agrícolas para proteger la producción contra granizo e incendio, con la posibilidad de sumar coberturas contra heladas, vientos fuertes y también para silobolsa, entre otros.

Finalmente, y en línea con la transformación digital de la economía (de la que el agro es un gran protagonista) la entidad profundizó en Expoagro su vinculación estratégica con la empresa de agricultura de precisión Auravant. "El objetivo que tenemos en este trabajo conjunto con Auravant es ayudar a los productores a tener un manejo más eficiente, transformando los datos en información útil para impulsar los rindes, bajar los costos y reducir el impacto ambiental, y todo con menos tiempo de planificación", comentó finalmente Ocampo.