04.04 

Limagrain se lanzó con todo al mercado y puso todas sus expectativas en el LG 30680 VipP3

Esta compañía de origen francés sabe que no la tiene fácil, pero es la cuarta semillera del mundo y tiene herramientas para pelear un importante porcentaje en el mercado de la agricultura. En la megamuestra realizada recientemente en Expoagro lanzó dos productos, aunque uno de ellos es el que le permitirá pelear con las líderes. 

Limagrain es una compañía francesa, que quedó en evidencia cuando Xavier Ceyssal, CEO de Limagrain Argentina, nacido en el centro del país galo, más precisamente en Clermond Ferrant, brindó una charla a los distintos medios de prensa. Es que Ceyssal es francés, nacido en el centro del país galo, más precisamente en Clermont Ferrand, y fue el que habló en una extensa y rica charla en el stand de LG en Expoagro 2020, luego de ser presentado por Tomás Reynal, gerente de marketing de Limagrain Argentina.

La exposición sobre los dos productos que LG lanzó al mercado en Expoagro 2020 -que se realizó del 10 al 12 de marzo pasado en San Nicolás- fueron dos: LG 30680 VIP3 y LG 30870 MGRR2, de esta empresa que nació como cooperativa en Francia donde los productores decidieron crecer en ese formato y hoy tiene más de 1.500 socios en el país europeo y es la cuarta productora se semillas en el mundo, dirigidas a cultivos hortícolas, extensivos y también de jardinería, por lo que su expansión es notable. Y llega al mercado argentino, en este Expoagro 2020, con dos novedosos productos para pelear palmo a palmo con las demás semilleras que se encuentran en el podio, pero LG quiere más y va por más.

Sobre el lanzamiento del LG30680 VIP3, Manuel Colomar, gerente comercial de LG Semillas, señaló que "realizamos en Expoagro el lanzamiento de nuestro primer híbrido en maíz en versión Víptera 30680. Es un día histórico para Limagrain Argentina, porque tenemos un producto con las características deseadas y con la tecnología deseada. Lo que buscamos con este producto es un ciclo de madurez de 117 días con muy buen paquete sanitario en lo que respecta de enfermedades de hoja. Eso nos permite correr nuestra frontera, básicamente, de negocios comerciales en maíz. Crecer de una manera importante y con expectativa, en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Salta, y también en el resto de la superficie de maíz tardío donde la presión de spodotera es muy importante, como son las siembras tardías de Entre Ríos.

"Este producto es importante para nosotros, ya que la spodotera va aumentando año tras año y los productores necesiten practicidad en el manejo de las plagas en maíz, y con el control de spodotera con la biotecnología, con un adecuado uso del refugio, logramos practicidad en ese manejo y también cuidar las finanzas del productor, porque también implica menos aplicaciones para el control de la plaga. Desde LG estamos contentos, con altísimas expectativas, y queremos comentarle al mercado argentino que también vamos a tener la posibilidad de comercializarlo en todas las regiones maiceras de la Argentina" señaló finalmente Colomar.