05.04 | La Madrid Para quienes circulen por la vía pública

En General La Madrid es obligatorio el uso de Máscaras Faciales Comunitarias

Deberá usarlo toda persona que circule por la vía pública. Las autoridades explicaron que es una medida más de prevención que se suman a las ya vigentes pero insistieron en mantener el aislamiento.

Desde ayer en la mañana, todas las personas que circulen en la vía pública de General La Madrid -caminando o en vehículos- está obligada a utilizar las Máscaras Faciales Comunitarias (MFC).

 La nueva medida de protección dispuesta por la Municipalidad se suma a las ya vigentes y la distribución es gratuita.


El intendente Martín Randazzo explicó a los medios de comunicación locales cómos se lleva adelante el reparto y dejó en claro que no son los barbijos utilizados en el área de sanidad local.

Por otra parte el jefe comunal insistió que la MFC "es una medida más que sumamos para proteger a la comunidad", no obstante recomendó que "hay que mantener el aislamiento social, ser rigurosos con la higiene personal y las viviendas, y continuar con las recomendaciones al estornudar. Pero por sobre todo lo más importante que la gente se mantenga en sus casas", especialmente los mayores de 60 años.

La nueva medida, se explicó, tiene como "fin de reducir las fuentes de contagio" del coronavirus. Por eso se dispuso que la entrega sea gratuita y se lleve a cabo en veinte puntos estratégicos: Sucursales de la Cooperativa Obrera, Casa MACI, Farmacia La Gama, Despensa de Fabricio Rentería (Bo. 17 de Octubre), Pollajería Dani, venta de artícilos de limpieza (Bo. Los Robles) y Pollajería La Familia (Bo. Chino).

Se confeccionaron unas 6 mil máscaras, y las costureras que se reunieron a partir de una iniciativa solidaria, siguen trabajando.

El operativo de entrega continuará este domingo y el lunes. Además de distribuirlos entre los vecinos de la planta urbana (más de 3000) se enviaron a las localidades para que comience la distribución.

Desde la Municipalidad se aclaró que aunque el uso de la máscara no protege de un contagio, "sí ayudará a proteger a otros de la trasmisión del virus. En el caso del COVID-19, esta medida es importante puesto que muchas personas son asintomáticas y lo transmiten sin saberlo. Por consiguiente, su utilización es, en sí mismo, un hecho solidario para con los otros vecinos".

Asimismo se explicó que las máscaras deberán ser utilizadas cada vez que el vecino salga de su casa, por cualquier motivo. Y una vez que regrese debe ser desinfectada con alcohol y puede utilizarse nuevamente".

"Su combinación con otros métodos de prevención como el lavado de manos, el distanciamiento y el aislamiento social, la desinfección y ventilación de ambientes, entre otros, nos ayudará a mejorar los resultados del aplanamiento de la curva epidémica en nuestra población", señalaron las autoridades a través de un comunicado.