07.04 

Día Mundial de la Salud: Destacan el trabajo durante la pandemia

Políticos y gremialistas destacan labor de los profesionales sanitarios ante la pandemia.

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, día que coincide con la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

El fin es concientizar y llevar adelante campañas en todo el mundo destinadas a informar y prevenir. Cada año varían los lemas y el 2020 todos los esfuerzos se concentrarán en el "Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería".

Dirigentes políticos oficialistas y de la oposición, y sindicalistas destacaron hoy la labor de todo el personal de la sanidad ante la pandemia del coronavirus, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora este martes 7 de abril.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "el derecho a la salud de las argentinas y los argentinos es una prioridad que siempre vamos a proteger" y ratificó el llamado a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus: "Quedate en casa".

Gracias por estar presentes siempre, y hoy más que nunca", escribió Rodríguez Larreta, junto a un video con imágenes de los profesionales de salud trabajando en hospitales en el marco de la pandemia.

Por su parte, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, pidió -en una carta que publicó en Facebook- "reflexionar sobre dos batallas: la lucha contra el virus y la otra surge de la disyuntiva entre la vida y la economía".

En ese contexto, solicitó "reafirmar la vida y la salud sobre todo"; al tiempo que agradeció a los profesionales "médicos en la primera línea de batalla, y en especial al personal de enfermería".(Télam)