142983

07.04 | Información General 

Anulan licitaciones y no podrán abonarse montos superiores a los Precios Máximos

Desplazaron al funcionario que autorizó las compras de alimentos a un precio superior a los valores recomendados y volverán a realizar el procedimiento.

El Gobierno nacional estableció, a través de una resolución administrativa, que "en los procesos de compra que se lleven a cabo para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios no podrá en ningún caso abonarse montos superiores a los Precios Máximos o aquellos que se dispongan en el futuro".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, desplazó de su cargo a Gonzalo Calvo, el funcionario que autorizó las compras de alimentos a un precio superior a los valores recomendados por el Gobierno para el comercio minorista. Además, revocó oficialmente la licitación de la polémica y anunció que volverá a realizar un nuevo procedimiento.

La nueva disposición instruye también a los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados a realizar, en aquellos procesos que no se encontraren concluidos, las diligencias necesarias para que se respeten, en todos los casos, los precios máximos.

Según detallaron oficialmente desde Presidencia, esto será de aplicación a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados.

Por otro lado, instruye a los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados a realizar, en aquellos procesos que no se encontraren concluidos, las diligencias necesarias para que se respeten, en todos los casos, los precios máximos

  • También agregaron que se procederá a pagar exclusivamente hasta el monto correspondiente a la aplicación de la mencionada Resolución, respetando los precios máximos allí previstos.
No podrá en ningún caso abonarse montos superiores a los Precios Máximos establecidos