142987

08.04 | Información General 

Control de precios: Presidencia otorga a Municipios el poder para sancionar a comercios

Esta posibilidad destrabaría el circuito para poder multar. En nuestra ciudad hubo varias constataciones de incumplimiento a la Ley de Desabastecimiento.  

Sobreprecios que se ubican en un 20% de semana a semana en la mayoría de los casos, pequeños comercios que deben comprar con aumentos para no infringir la ley de abastecimiento, denuncias que llegan a diario a la oficina de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales de nuestra ciudad por parte de consumidores y concejales de Juntos por el Cambio que desde el mes pasado recorren supermercados, despensas y mayoristas para inspeccionar.

En medio de la pandemia, Olavarría no está ajena a los aumentos en los precios de distintos productos, en su mayoría artículos esenciales. Acá se controla, se inspecciona y se elaboran actas que se elevan a la Provincia, pero las sanciones hasta el momento no han llegado.

Esta misma situación se replica en distintas ciudades, por eso desde Presidencia se otorgará a los municipios el poder para sancionar a aquellos que incumplen con los precios máximos estipulados por el Gobierno en 2.300 productos.

"Si no tenés al menos una multa que sea ejemplificadora, no sirve de nada que nosotros estemos todo el día en la calle controlando", dijo la concejal de Juntos por el Cambio, Cecilia Krivochen, una de las que encargadas de realizar la tarea de inspección.

Es que a la oficina de Defensa del Consumidor de nuestra ciudad "siguen llegando denuncias de sobreprecios y falta de precios en góndola", afirmó Krivochen en referencia a la realidad de Olavarría en cuanto a esta problemática.

En la ciudad, la mayor parte de las denuncias proviene de los supermercados chinos y los pequeños comercios que funcionan en las distintas localidades de la zona. En mayoristas también se encontraron sobreprecios y las grandes cadenas de supermercados los han corregido.