142989

08.04 | Política 

"Estiman que el pico de la enfermedad se va a dar en la segunda quincena de mayo"

Es lo que dijo el presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que, a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

En ese marco, el Presidente confirmó que resolvió que "se cambie todo el área de compras" del Ministerio de Desarrollo Social, que esta semana realizó una compra de alimentos para comedores que incluía dos ìtems -aceite y azúcar- con precios por encima de los máximos oficiales, y reafirmó que "no" va a "tolerar ningún tipo de conducta poco transparente" e insistió con llevar tranquilidad de que esos artículos no llegaron a pagarse.

"La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar", sostuvo.

"Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil", dijo sobre el uso de barbijos y sostuvo que para eso, se pueden "hacer barbijos caseros".

"Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.

Fernández remarcó que trabaja "codo a codo" y "las 24 horas" con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la enfermedad. (Télam)