142995

08.04 | Información General Investigan si PAMI pagó 137 % más el producto

PAMI desmintió acusaciones sobre compra con sobreprecios de alcohol en gel

La directora del PAMI, Luana Volnovich, desmintió hoy las acusaciones "irresponsables" respecto de una compra con sobreprecios de alcohol en gel a cargo del organismo.

La diputada nacional Graciela Ocaña reveló que el PAMI compró 1.500 sachets de alcohol en gel y desembolsó más de 1.000 pesos por cada unidad, un precio 157% superior al que el Gobierno sugiere por este producto de primera necesidad para el combate de la pandemia del coronavirus. La directora de la entidad, Luana Volnovich, dijo este martes que "no hubo compra con sobreprecio" y que esa especulación es "una mentira, con mala fe e ignorancia". 

"Es absolutamente falso que compramos con sobreprecios alcohol en gel, alguien con mala intención, información, profunda ignorancia o irresponsabilidad se empezó a decir eso", dijo Volnovic.

Sobre los dichos, la titular del PAMI explicó que "compararon peras con manzanas: el alcohol en gel que compramos en nuestras casas con unos cartuchos que son repuestos de unos surtidores que se ponen en quirófanos y consultorios de hospitales, en este caso es el César Milstein, de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires".

"Esos dispensers, que los compró la gestión anterior, se ponen en lugares estratégicos porque hacen a las normas de seguridad porque son los que están más expuestos al Coronavirus y los cuidamos porque sin médicos, yo tengo un hospital vacío", indicó.

Y agregó: "Probablemente el día de mañana podemos pensar en comprar unos dispensers más económicos, pero hoy en medio de una pandemia estamos tratando de maximizar los recursos y cuidar a nuestros profesionales y pacientes".

"Cuando vas a comprar insumos de salud te das cuenta que son carísimos y decís ´se están haciendo los vivos`, y si, pero estamos tratando de salir de esta crisis aumentando la cantidad de camas, respiradores y protegiendo al personal de ambulancias, call center y médicos", remarcó Volnovich.

Finalmente, Volnovich aclaró que "cada compra de insumos es una guerra", y precisó que de los 14 proveedores que convocamos para la compra de alcohol en gel, "solo se presentó uno". (Télam)