10.04 Planteo en Colonia San Miguel

"La semana que viene van a activar las canteras y eso nos tiene preocupados"

Una vecina de Colonia San Miguel manifestó la incertidumbre que mantienen en la localidad por la llegada de camiones de diferentes puntos del país la próxima semana cuando reinicie con más fuerza la actividad minera.

"Estoy preocupada por la situación que se está viviendo". Así lo planteó Cecilia Kriger, vecina de la localidad de Colonia San Miguel en relación con el movimiento que notó en Sierras Bayas y Olavarría durante los primeros días de esta semana en que abrieron los bancos.

"Tuve que ir a Olavarría por unos medicamentos de mi papá, él es asmático y me pasó que en Colonia San Miguel hay mucha gente mayor, del rango de los 60 años, 70 y 80, que no está respetando la cuarenta, que anda mucho en la calle, de hecho es la gente que más vemos, no vemos chicos, no vemos gente adolescente, sí vemos gente muy grande, que es lo que más preocupa".

Lo que cree Cecilia es que hay "falta de controles en Colonia San Miguel, ni en el ingreso de Sierras bayas ni a la salida", expresó.

La preocupación más grande radica en que la próxima semana habrá mayor concurrencia de camiones en las canteras y caleras que llegan de diferentes lugares, "eso es lo que nos tiene un preocupados a todos acá en Colonia por el ingreso de todos esos camiones que se van a producir, que es entendible que las empresas tienen que trabajar y se necesita mover la economía, pero la preocupación nuestra es cómo se va a controlar eso", manifestó.

El hecho de que los transportistas comiencen a llegar de diferentes provincias conllevaría a que "haya mayores controles", para la vecina, porque "van a estar en contacto de gente de acá".

Para finalizar, ratificó su incertidumbre, "siento que a la gente grande le cuesta entender la gravedad de todo esto, lamentablemente necesitan control más severo para respetar todo. Gracias a Dios acá (Colonia San Miguel) no tenemos casos y creo que todavía podemos lograr no llegar a eso pero la preocupación va a ser la semana próxima si todas las canteras comienzan a trabajar porque es gente que viene a cargar y que también pasa a buscar mercadería por el pueblo y eso preocupa".