11.04 

Prorrogaron los permisos de traslado de hacienda sin vacunar hasta el 24 de abril

La prórroga traslada la fecha tope para los permisos de traslado sin vacunación al 24 de abril, manteniendo sin modificación el texto de la misma y la obligación de revacunar a los terneros primo-vacunados antes del egreso o solicitar el permiso previo.

La Fundación Sanidad Ganadera del Partido de Olavarría (Funsaga) informó que esta semana reabrió sus oficinas de atención al público (en calle Coronel Suárez 2843) en horario matutino, para facilitar la atención de los ganaderos olavarrienses que deseen reiniciar sus vacunaciones.

Ya la semana pasada, la oficina local del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) hizo llegar a Funsaga la nueva disposición de prórroga (DI-2020-112-DNSA#Senasa) que traslada la fecha tope para los permisos de traslado sin vacunación al 24 de abril, manteniendo sin modificación el texto de la misma y la obligación de revacunar a los terneros primo-vacunados antes del egreso o solicitar el permiso previo.

Independientemente de las facilidades para comercialización y/o traslado de hacienda que dicha disposición ofrece a los ganaderos, desde Funsaga se señala que "es importante resaltar que todavía estamos a tiempo para la vacunación de las terneras de época contra la brucelosis, pero con pocos días por delante; por lo que es necesario que se 'apure' esta cobertura para no perder el estatus de protección logrado en estos años de vacunación masiva".

Además, Funsaga indica que "retomaremos el sistema de compra previa de las dosis para realizar los trabajos por lo que le reiteramos la importancia de comunicarle a su veterinario con la anticipación necesaria la fecha y horario de los mismos".

"Reiteramos que se pueden realizar las operaciones de compra y pago a distancia a través de nuestro correo electrónico [email protected] o de nuestro Whatsapp al teléfono: 02284 69-0101 y realizar el pago con cheques diferidos, tarjetas de crédito y/o transferencias bancarias u otras operaciones. Sólo deben comunicarse telefónicamente con nuestras oficinas administrativas -(02284) 442421-, donde se allanará cualquier operación", añade el Funsaga.

"Somos consientes del difícil momento que estamos viviendo por lo que le solicitamos la prudencia indispensable para mantener, en la medida de lo posible, las reglas sanitarias impuestas en el país y nuestro partido resguardando nuestra salud, la de nuestros empleados y/o allegados durante la realización de los trabajos", finalizó indicando un comunicado de Funsaga.