11.04 

Expoagro fue el escenario ideal para el regreso de NK

NK se presentó en la megaexposición del agro con un stand innovador, caracterizado por un plot con genética y biotecnología de última generación para maíz, girasol y soja. 

En efecto, Expoagro tuvo el privilegio de recibir a NK Semillas, empresa que es propiedad de Syngenta pero que a partir de 2019 ha iniciado un nuevo camino, independizándose de alguna manera pero manteniendo la relación.

Especialistas de cada producto estuvieron a disposición de los productores en forma permanente, hubo pantallas con videos explicativos, dispositivos touch para consultas interactivas y un espacio cubierto con más novedades y tecnología, y con un plantel de profesionales a disposición de productores y posibles clientes que dieron detalles de todo lo que presentaron en San Nicolás.

El stand de NK fue una de las principales atracciones de Expoagro 2020, ya que significó la presentación en sociedad de una semillera con una trayectoria centenaria que regresó con el objetivo de convertirse en líder del mercado argentino sobre la base de materiales genéticos y biotecnológicos de avanzada, un equipo técnico de primer nivel y una nueva forma de trabajar.

Bajo el lema "Impulsando la innovación", NK mostró sus maíces, girasoles y sojas en un plot propio en el que ofreció recorridos dinámicos guiados por especialistas en la materia. Además, instaló pantallas con contenido audiovisual sobre la marca y dispositivos interactivos que permitieron acceder al catálogo de productos.

"Las demostraciones a campo de los ´Punto NK´ que realizamos durante febrero en las localidades de Rincón de Nogoyá y Treque Lauquen fueron la antesala de lo que se vio en todo su esplendor durante Expoagro. Esta forma de presentar a la marca, su equipo y sus productos es una muestra de nuestro compromiso y de la transformación que proponemos a favor del productor" resumió Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

Los especialistas de producto estuvieron presentes durante los cuatro días para brindar asesoramiento a los productores de todo el país. Además de su vasto conocimiento técnico, contaron con el apoyo del novedoso "Sistema NK", una plataforma digital que procesa datos en tiempo real y realiza recomendaciones de productos y manejo.

"Con más de 135 años de trayectoria, NK se relanzó en la Argentina con el foco puesto en traer nuevas soluciones que permitan incrementar la productividad en cada lote. El equipo de NK se entrenó arduamente durante el último año para respaldar la tecnología que ofrece este año, por lo que en su stand estuvieron presentes productores, asesores técnicos y distribuidores para descubrir el potencial de los materiales que recomienda la empresa, para conocer nuestra filosofía de trabajo y recibir un asesoramiento personalizado de nuestro equipo de especialistas para cada zona y cultivo", agregó Pérez Brea.

En su plot de San Nicolás, NK exhibió su portfolio de maíz tanto para fechas tempranas como tardías. Además, el equipo técnico demostró los beneficios de la tecnología Agrisure Viptera y la importancia de sembrar Refugio; en girasol se centró en los híbridos más importantes y en soja presentó las variedades adaptadas a la zona, mostrando la combinación de ciclo y fecha de siembra para cada ambiente. NK vuelve así al mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y todo el respaldo de Syngenta. En Expoagro 2020 demostró todo su potencial genético y biotecnológico.