15.04 15 de abril

Día del Inmigrante Alemán del Volga

Ese día del año 1975 por primera vez se celebró una reunión en la ciudad de Crespo, para formar una Comisión de Descendientes de Alemanes del Volga

El día 15 de abril se celebra el día del Alemán del Volga. Se debe a que ese día del año 1975 por primera vez se celebró una reunión en la ciudad de Crespo, para formar una Comisión de Descendientes de Alemanes del Volga. Fue electo presidente el señor Victor Pedro Popp.

El objetivo de la Asociación sería el de reunir a todos los descendiente de Alemanes del Volga del país, para mantener viva la tradición y costumbres de padres y abuelos.

El grupo de descendientes de Alemanes del Volga que hasta ese momento contaba con varios miles, nunca había tenido un organismo que rescatara su historia, su cultura y sus tradiciones. La Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga llenó un vacío enorme en este pueblo que hasta el momento se sentía huérfano en el orden civil e institucional.

En los meses siguientes se fueron conformando distintas filiales en muchas localidades del país.
En el año 2003 desde el Consejo Nacional se comenzó a pensar en transformar la Asociación en una Federación, y cada una de sus filiales en Asociaciones independientes, pero nucleadas en la Federación. Luego de varios años de trabajo, la Federación Argentina de Asociaciones de Descendientes de Alemanes del Volga (F.A.D.A.D.A.V.) comenzó a funcionar el 2 de agosto de 2014.