15.04 

Sonaron las campanas de Notre Dame a un año del incendio

Como épico y símbolo de resiliencia, así lo definió el presidente de Francia cuando sonaron las campanas a un año del incendio que redujo la famosa catedral a cenizas.

Un año después del incendio que arrasó parte de la catedral de Notre-Dame en París, la gran campana de la catedral sonó este miércoles por la noche para destacar la resiliencia del edificio y de los médicos que trabajan para combatir la epidemia de coronavirus en Francia.

La campana bourdon sólo una vez sonó, desde el 15 de abril de 2019, cuando estalló el incendio que consumió la aguja y el techo. Esto sucedió media hora después de que se quemara la catedral.

La campana mayor de la Iglesia que tiene 850 años de antigüedad sonó a las 20:00 hora local (1800 GMT), en el mismo horario en que los parisinos aplauden desde sus ventanas y balcones a los doctores que tratan a pacientes de COVID-19.

"La restauración de Notre-Dame (...) es un símbolo de la resiliencia de nuestro pueblo, de su capacidad para superar las dificultades y recuperarse", dijo el presidente francés Emmanuel Macron.

Fuente: NuevaRioja.com