15.04 | Información General Lo clausuró el Municipio de Azul

Se suspendió la construcción del Parque Eólico Los Teros

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que en el día de hoy, el intendente Hernán Bertellys determinó la clausura del Parque Eólico Los Teros 1 y 2.

Este miércoles se conoció que el Parque Eólico Los Teros que emplazado en el partido de Azul fue clausurado por decisión del intendente Hernán Bertellys.

Según se supo, la determinación es por tiempo indefinido, en el marco del cumplimiento del protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de la pandemia por Coronavirus.

La decisión se enmarcó en el protocolo que se emitió días atrás el Ministerio de Salud de la Provincia, y se habría visto precipitada por la denuncia a través de un video de un grupo de trabajadores del lugar, respecto de la llegada a la ciudad  de personas que provenían de ciudades de alta circulación del virus para trabajar en la obra. Situación que habría llevado mucha preocupación por la falta de controles.

HACE EXACTAMENTE UN AÑO COMENZABA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE

Se espera que el parque eólico "Los Teros" produzca energía para abastecer el consumo similar de lo que implican Azul, Tandil y nuestra ciudad.

Serán 32 los molinos que se dispondrán en el espacio del parque eólico que pretende ser el más grande del país. La energía que generarán será para subir al sistema interconectado nacional.

Fuente: DiarioElTiempo de Azul