16.04 | Política Covid-19

Kicillof no presenta síntomas tras visita a hospital con casos positivos

El gobernador estuvo el viernes pasado recorriendo las obras de ampliación del Hospital General Manuel Belgrano, en San Martín, donde ayer se conoció que 15 profesionales están infectados. 

Luego de que se conocieran los casos de coronavirus en el Hospital General Manuel Belgrano de San Martín que visitara Axel Kicillof el viernes pasado, fuentes oficiales aseguraron a DIB que el gobernador no presenta síntomas de ningún tipo asociados al Covid-19.

No obstante, su salud está siendo monitoreada en forma permanente y se evalúa, como única modificación de su agenda, considerar si en la reunión que tiene hoy en Olivos junto a otros gobernadores participe de vía remota como medida de precaución.

Las fuentes destacaron que la recorrida que hizo Kicillof en el hospital se llevó adelante en la zona de ampliación del hospital y no por las zonas críticas.

"De acuerdo a la evolución se analizan los pasos a seguir pero no tuvo contacto estrecho con los casos confirmados", indicaron.

En principio, el gobernador solo tuvo contacto con el director del hospital. Según informaron al Gobierno las autoridades del centro de salud, Kicillof no estuvo con ninguno de los miembros del personal que hoy tienen coronavirus, pero de todas formas todavía están investigando quién fue el paciente cero, que hizo ingresar al Covid-19.

Ayer se conoció que quince profesionales (cinco médicos y diez enfermeros) del citado hospital tienen coronavirus, mientras que otros veinte trabajadores permanecen aislados por haber mantenido contacto estrecho con los infectados.

La información fue confirmada por el director del centro de salud, Nicolás Rodríguez, quien detalló que algunos de los contagiados están internados en sanatorios porteños, otros en el propio Belgrano o cumpliendo con el respectivo aislamiento en sus domicilios. La mayoría, con buen estado de salud y en proceso de recuperación. Pero algunos "con requerimiento de oxígeno", aseguró Rodríguez.

Los casos fueron también ratificados por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, donde destacaron que los trabajadores se encuentran "en buen estado" y que todos los casos son "leves".

Como informó esta agencia el viernes, en el Hospital General Manuel Belgrano Kicillof visitó las obras de ampliación del sector de internación, donde se construyen 20 habitaciones con capacidad para 40 camas, que estarán destinadas a pacientes con coronavirus. En el mismo hospital se creó el Centro de Contención de Enfermedades Respiratorias para recibir a todos los pacientes con síntomas del virus y mantenerlos aislados. (DIB)