16.04 | Política Chapadmalal

Los hoteles del complejo serán utilizados para alojar pacientes con coronavirus

Una resolución publicada este jueves permite comenzar con las adecuaciones sanitarias para convertirlos en unidades de aislamiento extrahospitalarias.


La Administración de Bienes del Estado (AABE) oficializó este jueves el traspaso de algunos hoteles del complejo turístico Chapadmalal de la órbita del ministerio de Seguridad al ministerio de Turismo y Deporte, que ya decidió que allí se alojarán enfermos leves de coronavirus.

Así se dispuso en la resolución 31, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la AABE, Martín Cosentino.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la AABE cedió al ministerio de Turismo, cuyo titular es Matías Lammens, el uso de los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal, que había sido asignado a Gendarmería Nacional por el gobierno anterior.

Tras la oficialización del traspaso de la administración de los hoteles a manos del ministerio de Turismo, desde la Agencia de Bienes del Estado señalaron que con la resolución "se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias".

"La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia", destaca un comunicado de la AABE.

Además, se recordó que este mítico complejo turístico social, ubicado a 23 kilómetros de Mar del Plata, había sido cedido por el gobierno anterior a la Gendarmería Nacional para que funcione una escuela de gendarmes, que nunca llegó a ponerse en marcha.

Al inicio de la pandemia, la Agencia de Bienes del Estado resolvió ceder un área del complejo creado por el presidente Juan Domingo Perón, para que allí se aloje a 100 personas que viven en las calles del partido de General Pueyrredón.

En tanto, también se informó que el Ministerio de Turismo y el organismo nacional "están trabajando para acondicionar con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo". (Diario La Capital)