16.04 | Información General Con horario reducido

Rauch: habilitan a abrir comercios de ropa y librerías tres veces a la semana

Con restricciones, horarios a cumplir y varios requisitos, el Gobierno Municipal decidió ampliar la actividad comercial de varios rubros, entre los que se incluye la venta de ropa y calzados, entre otros. Así lo informó el Municipio luego de un encuentro con integrantes de la Cámara Comercial y legisladores del oficialismo y la oposición.

"Todo comercio o actividad dedicada a la comercialización de bienes de uso o consumo, excepto los autorizados oportunamente como actividades esenciales, y que hasta el momento podían hacer sólo venta con reparto a domicilio, podrán atender los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 16 a 19 horas, mediante la asignación previa de turnos y de a una persona por vez en el local que permanecerá a puerta cerrada", se informó desde el Gobierno.

Asimismo, se aclaró que en el horario de 16 a 20 horas se podrá efectuar "el reparto a domicilio de ventas efectuadas a personas que por pertenecer a grupos de riesgo no puedan acercarse a comprar, o bien a otras que hayan elegido el sistema de delivery".  

Agrega que "en ningún caso podrán otorgarse turnos a personas que estén incluidas dentro de los grupos de riesgo. Los días martes y jueves podrán hacerlo de acuerdo a como venían funcionando, es decir sólo con reparto y cobranzas a domicilio (delivery) en el horario de 16 a 19 horas".

Otros rubros habilitados 

Si bien el documento emitido por el Gobierno este miércoles no lo define, rubros como relojerías y librerías también se encuentran enmarcadas dentro de los comercios anteriores, por lo que la atención podrá ser posible en los días y horarios antes mencionados.

La doctora Gabriela Zudaire, secretaria de Gobierno, dijo que "se puso locales de ropa y calzado a modo de ejemplo, pero otros rubros ingresan" dentro de las habilitaciones, siempre y cuando respeten horarios y los cuidados aconsejados.

En tanto el presidente de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, Marcelo Erro dijo que si bien existen algunos grises "las relojerías pueden abrir", siempre y cuando estén sujetos a horarios, requisitos y restricciones de los comercios antes mencionados. (La Nueva Verdad de Rauch)