18.04 

La cadena del maíz y sorgo realizará un congreso virtual

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) realizará un congreso virtual sobre la actividad el 30 de junio bajo la consigna de analizar los efectos y desafíos que genera la pandemia de coronavirus, informó hoy la entidad. 

De esta manera, y producto de la pandemia de Covid-19, Maizar suspendió el congreso que se iba a realizar a finales de mayo y realizará la de 16° edición de manera virtual.



"Ante la imposibilidad de reunirnos como desde hace 15 años, para debatir sobre el presente y futuro de la cadena maicera, y aprovechando las nuevas tecnologías, Maizar celebrará este año su Congreso de manera Virtual", informó a través de un comunicado.

Dicha jornada se realizará bajó la premisa de analizar si existe una preparación en base a los desafíos que enfrentan la Argentina y el mundo a partir de la pandemia y si es posible "no solo no descuidar sino potenciar los vínculos entre recursos naturales, innovación y nuevas tecnologías" ante este contexto.

La suspensión del evento con público se sumó a varios eventos ganaderos y de cereales que decidieron cancelarlos y posponer los mismos.

El lunes último, los organizadores de AgroActriva -muestra agroindustrial a cielo abierto que se desarrolla en Armstrong, Santa Fe- anunciaron que pospuso la realización de la feria que se iba a concretar en junio hasta nuevo aviso, mientras que la muestra de La Rural de Palermo todavía no comunicó nada al respecto.