18.04 

Flexibilizan y agilizan el transporte de ganado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió aceptar un formulario de declaración jurada, en reemplazo del Certificado Unico de Lavado y Desinfección de Vehículos para el Transporte de Animales Vivos, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. 

A través de la Resolución 313/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, se estableció además que el reemplazo se aceptará sólo en los casos de ausencia de lavaderos habilitados en funcionamiento en la localidad de origen.



También estableció que no obstante la implementación excepcional del formulario de declaración jurada, el transporte de ganado en todo el territorio nacional debe dar cumplimiento a las exigencias sanitarias dispuestas para esta actividad.

Además, indicó que la implementación del formulario de declaración jurada tendrá una duración hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, remarcó que el incumplimiento de esta normativa dará lugar a la aplicación de sanciones. Télam