21.04 

Murió el creador de "Tom y Jerry" y "Popeye", a los 95 años

Gene Deitch murió el jueves pasado y aún se desconoce la causa de su deceso.

El dibujante, animador, ganador de un Oscar y realizador de cine Gene Deitch murió a los 95 años. La noticia se conoció antes de ayer cuando fue encontrado sin vida en su departamento en Praga, República Checa. Todavía no se conocen más detalles de las causas del deceso del célebre ilustrador nacido en Chicago, Estados Unidos, en 1924.

 Llegó a Praga en 1959. Planeó una estadía de 10 días, pero conoció a quien sería su esposa, Zdenka, y se quedó en la capital checoslovaca.

 Fue encontrado sin vida en su departamento en Praga, República Checa y todavía no se conocen más detalles de las causas del deceso del célebre ilustrador nacido en Chicago, Estados Unidos, en 1924.

Deitch dirigió 13 episodios de Tom y Jerry para MGM, un producto sobre el cual confesó haber tenido dudas porque creía que los personajes eran "innecesariamente violentos". También colaboró para algunos capítulos de Popeye. Desde 1968 hasta su retiro en 2008, Deitch fue director principal de animación de Weston Woods Studios (con sede en Connecticut, Estados Unidos).

El artista ganó un premio Oscar por "Munro" al Mejor Cortometraje de Animación en 1961. La trama presentaba a un niño que vivía en una casa del árbol y podía transformarse en lo que quisiera con la ayuda de su mágica "gorra de pensamiento". Con el apoyo de su compañero Mighty Manfred the Wonder Dog, luchó contra el villano Crabby Appleton, entre otros. La serie se estrenó en 1959.

El ilustrador también trabajó dirigiendo episodios de las conocidas series animadas "Tom y Jerry" y "Popeye el marino". En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.