21.04 | Información General Habilitaron trámites on line

Registro Civil: sólo atienden defunciones y las inscripciones por nacimiento

Durante la cuarentena por el coronavirus el Registro Civil de las Personas atiende defunciones e inscripciones por nacimiento.

A nivel provincial, el Ministerio de Gobierno implementó un sistema de trámites a distancia para garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19.

En Olavarría, se gestionan nacimientos, con turnos previos, y fallecimientos.

En el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la delegación Olavarría del Registro de las Personas dispuso un sistema de atención acotado en función de las restricciones dispuestas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El esquema contempla la atención únicamente de trámites vinculados con nacimientos y defunciones.

Las gestiones asociadas a los fallecimientos se realizan a través de la cochería y mediante la documentación que aporten los familiares. Por su parte, los nacimientos se atienden mediante turnos condensando los trámites lunes y jueves. De ese modo, la oficina de la calle Belgrano 2867 absorbe la demanda tanto de la ciudad como de las localidades.

El resto, virtual

Pero, a nivel provincial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó a través del Registro de las Personas un sistema de trámites a distancia para garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de las acciones desarrolladas para enfrentar el COVID-19.

En la página web del Registro de las Personas se habilitaron los trámites online para Exposición de Extravío de documento público (tarjeta verde o azul, DNI, licencia de conducir), Declaración Jurada de Domicilio y Solicitud de Partidas.

Para la inscripción de nacimientos (partidas de nacimientos) la madre o el padre deben comunicarse con el Registro para acordar el turno para la inscripción del recién nacido a través de los diferentes canales: Twitter @registropba; Instagram @registropba ; Facebook.com/registropba/. Eso es lo que ocurre en Olavarría, la atención por turnos.

En ningún caso deberán presentarse en las dependencias del Registro sin turno previo. Una vez completada la inscripción, el envío de las partidas se realizará por correo al domicilio declarado.

Además, el Ministerio de Gobierno desarrolló un sistema digital para la inscripción de defunciones.

En este marco, y con el objetivo de dar respuesta a todas las inquietudes se reforzó la atención brindada en las redes sociales del Registro Provincial de las Personas mediante el "#QuedateEnCasa. Seguimos atendiendo en nuestras redes sociales. ¡Seguinos!" desde Facebook, Instagram o Twitter en @registropba.