22.04 | Información General 

Lanzan formación virtual para docentes sobre estrategias en tiempos de pandemia

La inscripción se abrirá el próximo 23 de abril y el programa contará con dos cursos: uno dirigido a los equipos directivos y otro a docentes de todos los niveles y modalidades.

El Gobierno bonaerense lanzó un programa de formación virtual para docentes sobre estrategias y herramientas de enseñanza en el marco de la pandemia con el objetivo de mejorar la calidad de la continuidad pedagógica.

La inscripción se abrirá el próximo 23 de abril y el programa contará con dos cursos: uno dirigido a los equipos directivos y otro a docentes de todos los niveles y modalidades. Además, habrá una mesa de apoyo técnico pedagógico a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).

Las propuestas se llevarán a cabo desde un campus virtual desarrollado en el portal ABC y requieren inscripción previa. Tendrán una duración de cinco semanas y otorgarán puntaje a quienes las realicen.

Desde Educación señalaron que, el marco de la pandemia por el coronavirus, el objetivo del programa es "ofrecer apoyo a la tarea de enseñar, poniendo a disposición dispositivos de acompañamiento y herramientas que contemplen esas diferencias y especificidades, a la vez que aporten a no renunciar a un espacio común".

Entre los contenidos para docentes se destacan puntos como la continuidad pedagógica "analizando las nuevas desigualdades y exclusiones", "las posibilidades de organización de los tiempos, el espacio, las interacciones y los modos de participación", la presentación de consignas y las prácticas de evaluación. 

"Estos nuevos espacios forman parte de las estrategias que implementamos en esta situación excepcional para que la escuela siga siendo parte de la vida cotidiana de cada estudiante, que sea una de sus referencias", sostuvo la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. (DIB)