23.04 

Tres recetas saladas que pueden ser más

Todo lleva, claro está, masas elaboradas en la fábrica de pastas y panificados céntrica.


La primera receta es una tarta de humita preparada con tapas de pascualina de El Molino.

Elaborar el relleno a partir de la salsa blanca, con el rehogado de cebolla y morrón. Incorporar dos latas de choclo (uno en grano y otro cremoso), condimentar con sal y pimienta, darle un toque de queso crema. Colocar el preparado sobre una de las tapas (con un juego se pueden preparar dos tartas "destapadas"), y cubrir con una liga de huevo, queso crema y condimento, más tiras de muzzarella o queso cuartirolo.

De un juego de pascualina, salen 16 porciones. La otra tapa se puede preparar de verdura, de jamón y queso, de zapallitos o de atún.

- Uno de los bollos de pizza de El Molino servirá para elaborar prepizzas o para hacer el famoso calzoni relleno, a muy bajo costo. En el caso del calzoni, se podrá elegir entre distintas opciones, como caprese, de palmitos, napolitano o calabrés, con el exquisito sabor de la longaniza.

- Una tercera opción, de la que surgen muchas más, son las pastas. Sean ñoquis, tallarines, canelones, ravioles o sorrentinos, se pueden preparar con las salsas a gusto de cada familia. Desde la cocina de El Molino, para los típicos tallarines yemitas, sugieren una salsa sencilla de preparar. Colocar aceite de oliva con un toque de manteca en una sartén y rehogar en él unos dientes de ajo picaditos a los que luego se les incorpora tomatitos cherry. Unos minutos después, un poco de puré de tomates. Condimentar, agregar unas hojas de albahaca y verter los yemitas ya cocinados en esa preparación. ¡Para chuparse los dedos!

Nota: Recordar que mientras dure el aislamiento por la pandemia, este comercio ofrece el 20% de descuento en todos los productos de elaboración propia.

Por el equipo de El Molino