23.04 | Política 

Galli con Kicillof: pandemia, estrategias y asistencia financiera

Por videoconferencia, el intendente y el Gobernador dialogaron sobre la recepción de las medidas adoptadas en el Partido, el impacto y la asistencia financiera de la Provincia para con las comunas.

Tras la teleconferencia con intendentes del Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este mediodía un encuentro bajo la misma modalidad con los intendentes de Juntos por el Cambio de la segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección electoral. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.

La charla tuvo como eje conocer y profundizar cómo se estaba llevando adelante la cuarentena en los distintos municipios y conocer además los recursos y las estrategias que se implementaron, desde las disposiciones hasta las respuestas.

Otro punto fue la asistencia financiera.

Participaron además, por la segunda sección los oradores fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); por la cuarta Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); por la quinta Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); por la sexta Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); por la séptima Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo) y por la octava, Julio Garro (La Plata).

De esta manera, el Gobernador y su equipo continúan el diálogo con los jefes comunales para implementar la nueva focalización de la cuarentena y redefinen los lineamientos de la "nueva" cuarentena administrativa.

Más detalles en las páginas del diario El Popular de este viernes.