24.04 | Información General 

Mapa bonaerense: así se distribuye el coronavirus en la provincia

DIB realizó un relevamiento sobre el avance de la enfermedad: llegó a 71 distritos y en 28 hubo víctimas fatales.


A más de un mes de la cuarentena total, los contagios de coronavirus siguen creciendo en Argentina y en la provincia de Buenos Aires superan los 1120 con un total de 84 víctimas fatales.

El Gobierno ofrece información disgregada por provincias, pero no hay datos oficiales unificados sobre la distribución por distritos dentro del territorio bonaerense.

Ante esta falta, DIB realizó un relevamiento sobre los partes emitidos por los distintos municipios y publicaciones en los medios de comunicación, y elaboró un mapa sobre la distribución de la enfermedad (en rojo) y su letalidad (en negro).

Según la información a la que pudo acceder esta agencia, se registraron casos en 71 municipios y víctimas fatales en 28. Sin embargo, el panorama es dinámico y se va modificando día a día.



Por ahora, la mayor cantidad de casos se concentran en distritos del norte del conurbano bonaerense como General San Martín (62), Vicente López (56) y San Isidro (40); pero también se expanden hacia el oeste y el sur del aglomerado, a otros como Merlo (30), La Matanza (35), Morón (33), Lomas de Zamora (25) y Avellaneda (35).

En La Plata la cantidad de casos llega a 47, mientras que la ciudad del interior con mayor número de infectados es Bahía Blanca (31). Le sigue Mar del Plata con 14.

El coronavirus ya alcanzó al extremo norte de la provincia, a la ciudad de San Nicolás (5); al extremo sur, a Patagones (1); al oeste, a Trenque Lauquen (2); y al este, a distritos de mar como La Costa (1) y Pinamar (2).

En el centro del territorio provincial se registraron Covid-19 positivos en Olavarría (3), Tandil (3) y Azul (2). Y un poco más arriba, en Saladillo (1), Nueve de Julio (3) y Bragado (1). (DIB)