25.04 | Policiales Continúan los insólitos argumentos: "había salido a pasear al perro", "iba a comprar cigarrillos" o "estaba distrayéndome"

Cuarentena obligatoria: más de 10 aprehendidos por no respetar la normativa

Varias personas fueron retenidas durante las últimas horas ya que no cumplieron con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

En el transcurso de este viernes y durante la madrugada de este sábado, personal policial de distintas dependencias, realizó diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y ampliación 450/2020. En este marco se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Efectivos de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en Avenida Trabajadores y Lavalle, procedieron a la interceptación de una mujer de 45 años que circulaba a pie manifestando que "iba a la casa de una amiga".

Mientras tanto en Sargento Cabral y España, un hombre de 34 años fue demorado ya que circulaba a pie manifestando que "iba a comprar un cigarrillo".

En Avenida Pringles y Colón, otro hombre pero en este caso de 33 años fue demorado porque argumentó que se encontraba "distrayéndose".

Sobre Coronel Suárez y Pourtalé, un hombre de la misma edad que el anterior fue interceptado. Se encontraba caminando porque "volvía de la casa de un amigo".

En Álvaro Barros y Pourtalé se interceptó a un hombre de 38 años el cual circulaba a pie manifestando que "iba al kiosko".

Las tareas del personal continuaron y en avenida Colón y Junín un hombre de 40 años fue retenido. No pudo justificar su presencia en el lugar.

A su vez, sobre avenida Pringles y Álvaro Barros, un joven de 27 años fue interceptado ya que se encontraba caminando porque "iba a comprar cigarrillos".

Es viable mencionar también que en tareas coordinadas por Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policial Local, en calle Pelegrino y Antártida Argentina, se procedió a la interceptación de un hombre de 35 años quien circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un familiar".

Sobre la intersección de Laprida y Álvaro Barros, un joven de 18 años fue interceptado ya que se encontraba caminando porque "volvía de la casa de su novia".

Mientras tanto en Fassina y Laprida, una mujer de 55 años fue interceptada porque "volvía de la casa de su novio".

Con respecto a lo sucedido en las localidades, más precisamente en Colonia Hinojo, personal de la Subcomisaía de Hinojo junto a Policía Local, en calle Scharle al 900 interceptó a una mujer de 50 años que "había salido a pasear al perro".

Respecto a lo informado se detalló que la totalidad de los interceptados no se encuentran en las excepcones del Artículo 6 de la mencionada normativa, motivo por el cual se hizo efectiva su aprehensión y posterior traslado a las distintas sedes policiales.

Es viable menconar que se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó la libertad de las personas aprehendidas.