25.04 | Información General El video institucional destaca el aporte de la casa de estudios en una región de 400 mil habitantes

La Unicén se puso "al servicio de su comunidad" para "dar respuestas a necesidades urgentes"

La fabricación de respiradores, mascarillas 3D, alcohol en gel y aplicaciones de autotest, más el monitoreo epidemiológico y el diagnóstico de COVID-19 son parte de los aportes académicos.

Con más de 15 mil estudiantes y casi 3 mil trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes "resolvimos la continuidad pedagógica" con la finalidad de estar "garantizando así el derecho a estudiar" , señalan desde la Universidad Nacional del Centro (Unicén) poniendo en valor las acciones desarrolladas en torno de la pandemia por coronavirus.
La casa de estudios está anclada en una región de casi 400 mil habitantes con cuatro sedes, destaca el trabajo académico y comunitario que promueven en medio de la crisis sanitaria mediante un video institucional de casi tres minutos.

Las 10 facultades de la Unicén se distribuyen entre Tandil, un distrito con 123.871, Olavarría con una población de 111.708, Azul un municipio habitado por 65.282 personas y finalmente Necochea-Quequén con 92.933 habitantes.

En el audiovisual se destaca la capacidad científica, de investigación e innovación para dar respuesta a necesidades que hoy son urgentes, la realización de geodatos epidemiológicos, la producción de respiradores artificiales, mascarillas en 3d y alcohol en gel. También en el laboratorio de virología dispuesto a realizar el diagnostico de COVID-19, la creación de una aplicación para hacer el autotest, además de la asistencia a estudiantes con becas, el voluntariado que hace monitoreo epidemiológico de salud y las propuestas para educar, informar y entretener
Finalmente, relatan que "con nuestros medios nos sumamos a seguimos educando y producimos videos audiovisuales de calidad para educar, informar y entretener a través de la televisión. Lo hacemos docentes, no docentes, estudiantes, y autoridades poniendo a la Universidad Nacional del Centro al servicio de su comunidad".

La nota completa acá