143733

26.04 | Columnistas 

Políticos y jueces incorregibles, el amor por la cuarentena y la economía devastada

Mientras la gente sufre por miedo o aislamiento, políticos y jueces aprovechan la emisión para crear nuevos cargos o para aumentar sus haberes. Los créditos a las pymes son solo anuncios. Comerciantes bonaerenses llaman a una rebelión fiscal que puede extenderse. La cuarentena ya es insoportable.  

Cacho Fernández

[email protected]

Imaginemos el futuro. Mediados de 2023, el presidente Alberto Fernández decide levantar la cuarentena. Detrás quedaba un fragmento prolongado de la política nacional que había recorrido los tres últimos años de la historia. La política se había transformado en una suerte de acting en el que todo se había tornado en un simulacro, como una obra que se va escribiendo sobre el escenario. Cada uno cumplía su rol, el oficialismo actuaba de oficialismo y la oposición hacía de oposición.

Pese a todo, Argentina se sigue salvando de cualquier maniobra mesiánica y demencial. Hubo quizás ciertos amagues y nada más. A la sociedad la mandaron a dormir, como a los chicos, e hipnotizada terminó resignándose a cumplir ese rol. La clase política logró su cometido mientras que la gremial también transcurre su vida como si no hubiese pasado nada. Ocupan su tiempo en hacer creer que se mueven mientras se les reduce el plantel de afiliados.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR