29.04 | Política 

Salidas recreativas en 94 municipios y cada intendente debe opinar

El gobernador excluyó al conurbano, La Plata y Mar del Plata pero permite paseos en el resto de la provincia. Cada municipio debe negarse por escrito. Cómo funcionan las demás excepciones.

Axel Kicillof  firmó un decreto para, por escrito, mantener estricta la cuarentena? en el conurbano, La Plata y Mar del Plata pero, a la vez, autorizar las salidas recreativas en el resto de la provincia.

El texto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, corona el trámite que arrancó, entre idas y vueltas, con el DNU que Alberto Fernández firmó el sábado y autorizó, en todo el país y para toda la población, "paseos" de 1 hora cerca de sus domicilios.

Kicillof, como otros veinte gobernadores, consideró que esa medida no era conveniente y, tal como estipula el decreto nacional, tuvo que explicitar la no aplicación de las salidas en determinados territorios

Con su decreto, así como determinó que no habrá salidas en los 40 municipios del AMBA y General Pueyrredón (Mar del Plata), también dispuso que en los 94 distritos restantes quedan, desde este este miércoles, autorizadas las salidas recreativas.

En estas horas, si el intendente de alguno los 94 municipios donde Kicillof autoriza los paseos considera que no es conveniente permitir paseos, deberán emitir una resolución municipal donde prohíbe esa actividad.

Algunos alcaldes, como Ezequiel Galli en Olavarría, avisaron que no las autorizarán. Es una ciudad de 120 mil habitantes, muy lejos del registro de los 500 mil que se supone como aglomerado riesgoso, pero el gobierno local decidió que no.

A priori, según cálculos que hacen en el gobierno bonaerense, de los 94 que quedan autorizados, solo en unos 30 distritos habrá salidas recreativas. "Cada intendente conoce su distrito, sabe qué es lo mejor, así que le damos la facultad para decidir", explican en La Plata. (Clarín).