29.04 | Política Sin confirmación de Provincia

Tandil abrió algunos comercios no esenciales

Tras haber admitido 54 casos sospechosos de Coronavirus, el intendente confirmó este jueves la excepción de varios rubros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El primer informe epidemiológico semanal del Sistema Integrado de Salud Público (SISP) reveló que Tandil tuvo 54 casos sospechosos de Coronavirus . Sin embargo, este miércoles el intendente Miguel Lunghi aseguró que "si bien no llegó la confirmación a través de la resolución de la Provincia de Buenos Aires, me lo dijeron de forma verbal el martes por la noche", y así se definió la determinación.

La autorización será para que operen de lunes a viernes de 9 a 14 horas con protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19. Vale recordar que los rubros esenciales que ya venían operando mantendrán su horario habitual de 9 a 18. 

Se trata de:

*Venta mayorista y minorista de artículos de uso doméstico y personal
*Venta de automotores y rodados
*Lubricentros
*Viveros
*Florerías
*Servicios, venta de insumos y accesorios de informática
*Peluquería con turnos
*Tornería

*Sector comercial e industrial de línea blanca y sanitarios: calefactores, cocinas, estufas, fabricación de aparatos de uso doméstico.

*Inmobiliarias

*Imprentas

*Actividades profesionales, todas con turnos programados

¿Qué negocios pueden abrir a partir de este jueves en la ciudad?

Los comercios, industrias y estudios profesionales serán monitoreados  todas las semanas por personal de la municipalidad, los sindicatos, los colegios profesionales, Apymet y la Cámara Empresaria, según corresponda por rubro.

"No existe todavía nada para salir a caminar, a recorrer o andar por la calle, a trabajar de 9 a 14 y de vuelta a casa, vamos dando paso por paso, sin apuro, para tener éxito", sentenció Lunghi e invitó a no tirar por la borda el esfuerzo realizado en cuarenta días de aislamiento.

"A tener tranquilidad y dejar la ansiedad, esto va para los empresarios y las cámaras, nadie está en contra de nadie, todo lo hacemos como corresponde", esgrimió el Intendente, en relación al comunicado de la CET que atribuyó las dilaciones en los permisos a una actitud política "mezquina".

Por otro lado, el pedido para retomar la construcción fue enviado recién esta semana y aguardan las habilitaciones pertinentes por parte del Gobierno bonaerense.

Con información de ElEco.com.ar