30.04 

Las mil formas que adopta el zapallo

La posibilidad de elegir entre zapallitos, acelgas y espinacas, existe pero Antonio se inclina definitivamente por el zapallo, en sus versiones cabalaza, calabaza batata o coquena (que resulta extra dulce) y turno o cabutia, ideal para preparar relleno.

Aunque admite las complicaciones propias de una transición entre temporadas como la actual, sumado a las limitaciones de disponibilidad que impone el confinamiento por el coronavirus, Antonio, el referente de Los Mendocinos Frutas y Verduras (*) habla de la posibilidad de elegir entre zapallitos, acelgas y espinacas, pero se inclina definitivamente por el zapallo, en sus versiones cabalaza, calabaza batata o coquena (que resulta extra dulce) y turno o cabutia, ideal para preparar relleno.

Lo dicho: más allá del puré, se lo puede preparar relleno, a la plancha, al horno, en formato de milanesa o como relleno de tartas y canelones, además de engrosando soufflés, sopas y también tortas dulces. Está "admitido" y resulta exquisito si se lo combina con espinaca, o con ricota.

Relleno

Ingredientes: 1 zapallo. 1 lata choclos. 1 zanahoria. 1 pechuga de pollo. 1 cebolla. 1 morrón. Queso cremoso.

Preparación: Dividimos en dos el zapallo. Calentamos el horno y lo ponemos a cocinar durante 15' sin las semillas.

Mientras se cocinan las mitades vamos a armar el relleno: cortamos la cebolla y morrón en cuadrados chiquitos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos la zanahoria previamente rallada y sumamos a la pechuga de pollo cortadas en trocitos.

Llevamos todo lo del paso 2 a un bowl y le sumamos el choclo y mezclamos.

Sacamos del horno las mitades y con una cuchara rascamos un poco para sacarle relleno. No todo.

A la mezcla del bowl le sumamos lo que le sacamos a los zapallos y he aquí nuestro hermoso relleno.

Rellenamos ambas mitades con la mezcla que obtuvimos, sellamos con una cuchara para aplastar un poco y le agregamos unas fetas de queso para gratinar. Llevamos al horno durante 5' al máximo.

(*) Pringles 1350. Teléfono 426450