30.04 

Berenjena, sinónimo de versatilidad

"Berenjenas y zucchinis", elige sin dudarlo Gabriel, el responsable de Frutería y Verdulería Los Tamariscos cuando se le consulta sobre los preferido por su clientela en estas semanas.

"Son ricos en nutrientes y además, vienen a buenos precios, por lo que constituyen una buena elección" para las mesas olavarrienses durante el confinamiento.De ambos, tomamos la berenjena, un alimento cuyo origen se remonta a la India y que fue introducida en Europa por España a través de los comerciantes árabes.

Tan versátil como sabrosa, la berenjena se puede preparar en una amplia diversidad de formatos, ya sea solas, fritas, rebozadas, a la plancha o como acompañamiento, desde el tradicional escabeche hasta milanesas o reemplazando la pasta en una lasagna típica. Muchas recetas con berenjena son protagonistas en platos internacionales como el mousaka en Grecia.En todos los casos, será beneficioso quitarles el amargor, haciéndola reposar en sal fina y enjuagándola antes de cocinar.


Frittata


Ingredientes: 6 huevos batidos. 2 berenjenas cortadas en cubitos. 1 cucharada de albahaca fresca picada. Sal y pimienta a gusto. Aceite vegetal.

Instrucciones: En una sartén grande calentar aceite, añadir la berenjena, sazonar con sal y pimienta y cuando la pulpa esté suave agregar el huevo y la albahaca. Con ayuda de un plato o una fuente redonda, voltear la frittata para que se cocine por el otro lado; retirarla y cortarla en triángulos.

Rellenas

Ingredientes: 4 berenjenas. 1 taza de queso crema. 1 taza de queso parmesano. 2 huevos. 3 cucharadas de aceite de oliva.

Instrucciones: Cortar las berenjenas por la mitad. Barnizarlas con aceite de oliva y hornearlas boca arriba durante 30 minutos a 170 ºC.

Retirar el relleno de las berenjenas. Picarlo y mezclarlo con los quesos y el huevo.

Regresarlo a las ca?scaras y hornearlo 20 minutos o hasta que dore la superficie.

(*) Trabajadores 2787. Cel. 521169 // 524810