01.05 | Información General Comité de Reactivación Económica

Solicitaron flexibilizar la cuarentena

Nuevamente se reunió dicho Comité y se plantearon diferentes inquietudes, las cuales serán evaluadas por el Ejecutivo Municipal, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En el marco de la pandemia y la cuarentena dispuesta, el Comité de Reactivación Económica y Social volvió a reunirse en el Salón Rivadavia, con el objetivo de buscar ciertas directrices que permitan sobrellevar la situación imperante.

El encuentro fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y además estuvieron presentes miembros de la Cámara Empresaria, el CECO, comerciantes, Sociedad Rural, Unión Industrial, Cámara de la Piedra, Facultad de Ingeniería, Coopelectric, funcionarios del Gobierno Municipal y concejales.

Además el diputado provincial César Valicenti y el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, también integraron la mesa de reunión.

Luego de dicho encuentro EL POPULAR Medios dialogó con Sebastián Matrella, Presidente de la Sociedad Rural, quien detalló que se plantearon las "inquietudes de los diferentes sectores" para "en cierta manera flexibilizar un poco el tema de la cuarentena".

"Por la parte nuestra más que nada ver, de que manera podemos empezar a hacer algún remate, más que nada por la gente que trabaja en la feria y también por los pequeños productores que por ahí no tienen la posibilidad de vender directo del campo", enfatizó.

A su vez, el Presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista, también relató ante este Medio que "cada sector puso sus demandas, sus problemáticas" y recalcó la necesidad de contar con un protocolo sanitario que se cumpla efectivamente.

En este sentido el propio Antista describió, en relación a los asociacios a la Cámara, que "todos están pidiendo la apertura" pero bajo las normas sanitarias correspondientes.

"Hay comercios que no han tenido actividad en todo el mes de abril", detalló.

Además remarcó que el tema de los delivery, es una solución parcial, ya que "muchos rubros que no los pueden utilizar".

Por último el Presidente de la Cámara Empresaria destacó que el Intendente se reunirá con el equipo de Salud y en función de las diferentes demandas planteadas tomarán decisiones al respecto.