02.05 | Información General 

Chivilcoy le ganó a Olavarría el "Mundial de la Provincia" en Twitter

Una usuaria realizó una serie de encuestas preguntando sobre las localidades favoritas de Buenos Aires. 

La ciudad de Chivilcoy se consagró campeona del "Mundial de la Provincia de Buenos Aires", una original contienda que una usuario de Twitter creó esta semana y a la que se sumaron cientos de miles de personas para elegir a su localidad favorita de la provincia de Buenos Aires.

La original propuesta fue montada por Marta Merlo, una usuaria de Twitter que se sumó a los diferentes "mundiales" realizados en la red social, unas competencias destinadas a que los tuiteros elijan al mejor representante de los más diversos rubros, realizados a partir de una llave clasificatoria similar a la de los torneos deportivos, en el que se enfrentan dos opciones a partir del voto de las encuestas que posee la red social del pajarito.

En el "Mundial de la Provincia" Marta puso a competir a 32 localidades del interior bonaerense para ver quién se ganaba el favor del público. El "torneo" comenzó sin demasiados sobresaltos, pero a medida que se acercaba la final y las ciudades avanzaban casilleros la situación se "descontroló" y comenzaron a aparecer figuras de famosos, deportistas y hasta un intendentes para sumar votos para sus localidades.

En esta situación, este viernes se disputó la "gran final" entre Chivilcoy y Olavarría, las dos ciudades que se fueron abriendo paso a partir de feroces campañas de sus seguidores, que incluso hicieron que se posicionaran como Trending Topic (temas de tendencia) en Twitter durante varias horas.

Tras la expectativa generada y la participación de figuras destacadas como los tenistas "Pico" Mónaco y Mariano Zabaleta (que hicieron fuerzas por Tandil) o los intendentes de las ciudades finalistas (Guillermo Britos y Ezequiel Galli), en la final votaron casi 130 mil personas, que consagraron ganadora a Chivilcoy por el 53,5% de los votos.

La contienda

Chivilcoy llegó a la final desde la Zona 1, luego de vencer a Pellegrini, Mercedes y a Junín en los cuartos de final. La semi la disputó con Tandil, a la que venció por escaso margen en el final de la votación. Tal fue la "locura" por esta competición que hasta los tenistas "Pico" Mónaco y Mariano Zabaleta se sumaron a la campaña para su Tandil local.

Por el lado de Chivilcoy, cientos de usuarios lograron que la ciudad sea "TT" en Twitter durante varias horas, y hasta el intendente "militó" por su ciudad.

Olavarría, por su parte, llegó tras dejar en el camino a Benito Juárez, Saladillo, Lobos y Balcarce, en una semi que pasó sin despeinarse. El intendente Ezequiel Galli también se sumó a la disputa. (DIB)