02.05 

NK presentó un regreso marcado por la innovación

La semillera -que estaba bajo la protección de Syngenta- formalizó en su espectacular stand en Expoagro 2020 su relanzamiento con un plot propio, un amplio equipo de especialistas, charlas técnicas y pantallas interactivas. Su objetivo es continuar con el desarrollo, recuperar la identidad siempre vivió a la sombra de Syngenta y pelear el podio entre las semilleras argentinas. 

El relanzamiento de NK es una de las principales noticias de Expoagro 2020 y por eso se convirtió en una gran atracción para el público que visitó en marzo pasasdo, en San Nicolás, esta nueva edición de la megamuestra del campo argentino. Con recorridos dinámicos guiados por especialistas a través de los plots de maíz, girasol y soja, el stand ofreció un marco ideal para conocer las propuestas genéticas y biotecnológicas desarrolladas por la marca para los productores argentinos.

Fiel a su impronta innovadora, el espacio estuvo complementado por pantallas con videos institucionales y dispositivos que permitieron conocer en profundidad el portfolio de productos. En este sentido, cabe mencionar también que los asesores técnicos de la empresa cuentan con el respaldo del "Sistema NK", una plataforma digital de consulta que procesa datos en tiempo real y realiza recomendaciones de híbridos, variedades y manejos para cada región del país.



"Estamos viviendo un momento muy esperado por todo el equipo de NK como es nuestra presentación formal ante el público masivo del sector en Expoagro y nos ha sorprendido gratamente la gran cantidad de gente que se ha acercado para saber más sobre la marca y sus productos" comentó Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

NK viene realizando una gran inversión desde hace más de un año en la conformación de equipos de alto nivel, el desarrollo de ensayos en distintas regiones del país y la capacitación de sus distribuidores para ofrecer las mejores soluciones para el productor. La nueva marca se preparó para salir al mercado en Latinoamérica convirtiéndose en uno de sus protagonistas y con el objetivo de convertirse en líder en menos de una década. Lo de nueva marca es relativo, ya que NK siempre estuvo bajo el paraguas de Syngenta y entonces esta es una especie de desprendimiento para iniciar un nuevo camino con cierta independencia, aunque con Syngenta siempre cerca. Pero, sin dudas, se trata de una nueva etapa en la que el desarrollo es uno de los objetivos para intentar meterse en el mercado entre las tres mejores semilleras de la Argentina.


En palabras de Pérez Brea: "Pensamos en el largo plazo y en el productor, por eso estamos llevando adelante un trabajo muy profundo en el desarrollo de productos y en el análisis de datos de cada región. Nos enfocamos en producir más con menos insumos, pensando en la eficiencia productiva y en la sustentabilidad. Eso es lo que está llegando a la Argentina con este relanzamiento, es el mensaje que se están llevando cada uno de los productores que nos visita en Expoagro y el que seguiremos impulsando en nuestras futuras presentaciones en todo el país".

Cabe señalar que Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. "Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Con 28.000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar cómo se producen los cultivos. A través de asociaciones, la colaboración y el programa TheGoodGrowth Plan, estamos comprometidos con mejorar la productividad de los campos, rescatar las tierras de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales" señalaron los técnicos en el espectacular stand que NK presentó en Expoagro 2020.