02.05 

El martes próximo lanzarán en forma virtual la campaña fina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizará el martes 5 de mayo de manera virtual el lanzamiento de la campaña fina 2020/2021, que incluye los cultivos de trigo y cebada, en un acto que será encabezado por el ministro de Agricultura, Luis Basterra. 

El encuentro comenzará a las 9 con la exposición de Basterra y del presidente de la Bolsa de Cereales porteña, José Martins, informó la entidad a través de un comunicado.


El evento será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad, de cara a la nueva campaña de granos finos 2020-2021.

Contará con la participación del equipo técnico de la Bolsa de Cereales, expertos del sector privado y representantes del gobierno nacional, quienes analizarán las últimas novedades del sector bajo un contexto de alta incertidumbre por la pandemia de coronavirus.

En el primer panel "Escenario y aporte de los cultivos de invierno a la Campaña 2020/21", especialistas de la entidad analizarán las perspectivas climáticas y los incentivos económicos al productor, y presentarán las estimaciones de área, producción, producto bruto y exportaciones para las cadenas del trigo y la cebada.

En el segundo panel, "La visión de los actores del mercado", representantes de cada uno de los eslabones de la cadena de valor analizarán la situación de los mercados doméstico e internacional de cara a la nueva campaña.

El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 13 horas, y será transmitido on-line con ingreso gratuito a través del sitio www.perspectivasagricolas.com.ar. Télam