03.05 | Policiales 

Tres delincuentes sustrajeron un lechón y uno de ellos fue aprehendido a escasos metros

El ilícito se produjo en una chanchería ubicada en avenida Sarmiento y Ruta 60. Luego de un rastrillaje encabezado por efectivos policiales, uno de los implicados fue retenido. Quedó alojado en la sede de Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, personal de Comando de Patrullas junto a efectivos de Comisaría Primera, arribaron a avenida Sarmiento y Ruta 60 luego de un llamado al número de emergencias.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con un ciudadano que oficiaba de sereno en el lugar, que resultó ser una chanchería. 

En este marco, el testigo relató ante las autoridades, que tres hombres ingresaron al predio, luego de saltar el alambrado olímpico y cortar un nylon, y sustrajeron un lechón para posteriormente darse a la fuga por el interior de un campo.

Una vez que tomó conocimiento de la situación, el personal efectuó un rastrillaje en inmediaciones del mencionado predio y a pocos metros se logró la aprehensión de uno de los implicados.

Cabe mencionar, que el delincuente tenía en su poder el lechón sustraído con la marca identificatoria correspondiente y a su vez el animal fue reconocido por el propiertario de la chanchería.

Finalmente el implicado de 46 años, quedó alojado en la sede de Comisaría Primera, a disposición del Magistrado interviniente.

La causa se encuentra caratulada como "abigeato" y se encuentra bajo la órbita de la Ayudantía Fiscal de Abigeato.

Por último, es viable mencionar, que para con el implicado se labraron las respectivas actuaciones debido al incumplimiento de la cuarentena vigente.