05.05 | Política 

Cárceles: Kicillof anunció la construcción de 1350 nuevas plazas

Es el equivalente a tres unidades carcelarias. El gobernador cuestionó el abordaje mediático de las excarcelaciones.

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la construcción de 1350 plazas para alojar internos de cárceles bonaerenses y morigerar así las condiciones de hacinamiento, al tiempo que apuntó contra el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, en medio de la polémica por las excarcelaciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni. Kicillof volvió a remarcar que las excarcelaciones y detenciones domiciliarias corresponden a una decisión del Poder Judicial, y reiteró que a la Provincia solo le competen las condiciones de detención de los internos.

Asimismo, Alak precisó que las nuevas plazas corresponden a una nueva unidad carcelaria en Lomas de Zamora, y a la ampliación de pabellones de las cárceles de Olmos, Campana y Florencio Varela. En total se sumarán plazas por el equivalente a tres unidades penitenciarias, afirmaron.(DIB)