05.05 Esta noche Se podrán apreciar hasta 40 meteoros por hora

Hay pronóstico de lluvia...de estrellas fugaces

Son las estrellas fugaces que provienen del famoso cometa Halley, que orbita alrededor del sol cada 75 años y que a su paso deja escombros por el desprendimiento de las partículas que lo conforman.

Cada año, la Tierra se mueve a través de estos escombros, lo que hace predecible la observación de las acuáridas y otros grupos de meteoritos. Este movimiento celestial se extiende desde finales de abril hasta mayo, pero entre el 5 y el 8 del presente mes estará más visible y se podrán apreciar hasta 40 meteoros por hora.
En medio de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, contemplar el cielo a la espera de captar estrellas fugaces parece ser un buen plan, además el espectáculo se ve mejor en el hemisferio sur, ya que la constelación de la que emergen está más arriba en el cielo y por lo tanto cualquier meteorito se ve más fácilmente.
La última vez que el cometa Halley pasó por la Tierra fue en 1986. Su próximo paso será en 2061.
Una de las cosas más notables de las Eta Acuáridas es su velocidad, a más de 60 kilómetros por segundo, y dejan líneas brillantes a través del cielo. Se espera además que gracias a la reducción de la polución por el aislamiento se pueda ver con mayor claridad esta lluvia de meteoritos.

La hora ideal para ver será la madrugada, antes de que amanezca. Para poder apreciar el fenómeno, hay que situarse en un lugar que no tenga tanta luminosidad y que no opaque la luminosidad del cielo. Se podrá ver sin utilizar binoculares o telescopios.

Para visualizar este fenómeno hay que mirar al noreste, en oscuridad, y encontrar la forma de estar acostados, para no provocar malestares en el cuello. Todo esto, por supuesto, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de la Argentina.

Con información de www.canalnet.tv y Clarín.com