06.05 | Información General 

Cobro del IFE en el Correo: "no vayan a las 6 de la mañana porque es muy rápido"

Desde la oficina del Correo Argentino pidieron que las personas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia concurran entre las 9 y las 14.

Este miércoles comenzaron a abonarse los pagos a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que habían optado por hacerlo a través del correo. En la sede local se formó una larga cola desde muy temprano.

Alrededor de las 6.20 de la madrugada se hizo presente la primera persona para cobrar el beneficio que dispuso el Gobierno Nacional para un grupo importante de ciudadanos que reunían ciertos requisitos y en forma de ayuda para atravesar la pandemia, el aislamiento y la baja de la producción y los ingresos.

Desde la oficina del Correo Argentino indicaron a El Popular que "hoy había gente en el correo a las 6,30 de la mañana cuando abrimos a las 9. Es un trámite muy rápido, eso va con un ticket. Pedimos por favor que no estén 3 horas de gusto parados afuera".

Al mismo tiempo indicaron que los pagos se realizan desde las 9 y hasta las 14 horas cada día.

Este jueves el cronograma de pagos continúa con las personas que tiene el 0 como terminación de DNI y con las letras desde la M a la Z como la primera letra de su apellido.

Insistieron en la idea que "la gente no pierda tiempo y no pase frío. El pago está garantizado, es muy efectivo y muy rápido".

Al mismo tiempo, desde Anses local indicaron que en promedio en nuestra ciudad son alrededor de entre 100 y 120 personas las que deben cobrar el beneficio en el Correo por día.