07.05 

Alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta pueden realizar salidas breves

La Agencia Nacional de Discapacidad estableció que las personas con discapacidad pueden realizar salidas breves. Las familias y acompañantes terapéuticos de los integrantes del Centro Madre Teresa de Calcuta programaron circuitos de pocos metros para el bienestar de sus alumnos después de tantos días de aislamiento.

Desde la última semana de abril se determinó que las personas con discapacidad pueden salir a la vía pública, con un único acompañante, familiar o conviviente si lo necesitan para realizar paseos breves. Los mismos pueden ser a no más de 500 metros de su domicilio de residencia. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos DNI y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital. La resolución del Estado permite la circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

A partir de esto, los integrantes del Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra comenzaron a hacer sus paseos junto a familiares y terapistas que los acompañan en el momento recreativo.

Los días lunes, miércoles y viernes, pueden salir aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5. Los días martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.