08.05 

Laura Fidalgo tiene dengue: la enfermedad es "muy dolorosa"

"Lo que te duele el cuerpo es impresionante, a muchos les agarra dolor de cabeza y detrás de los ojos, a mí eso no, lo de las articulaciones es terrible", aseveró la bailarina.

La bailarina Laura Fidalgo contó en el programa Intrusos que emite el canal  América que padece dengue y que es muy importante contarlo, ya que la enfermedad es "muy dolorosa"y los síntomas iniciales "se confunden", ya que ella en un primer momento pensó que estaba "intoxicada" por comer una hamburguesa.

En ese sentido, expresó que registró que la picó un mosquito pero que no prestó tanta atención en medio de la pandemia de coronavirus. Cuando le subió fiebre, se preocupó porque no le bajaba durante varios días y señaló que tenía "náuseas permanentemente".

Al consultar al médico, Fidalgo contó que de inmediato le dijo que los síntomas eran compatibles con dengue y le recetó tomar parcetamol para bajar la fiebre, "ya que tomar ibuprofeno puede generar hemorragias".

A través de una videollamada, el especialista le indicó que iba a mandarle a una enfermera para que le sacara sangre. Luego del análisis pudieron confirmar el diagnóstico de la enfermedad.

"Lo que te duele el cuerpo es impresionante, a muchos les agarra dolor de cabeza y detrás de los ojos, a mí eso no, lo de las articulaciones es terrible", aseveró. "Las náuseas nunca se me iban y la fiebre de 39 grados no bajaba y me asusté, por suerte tengo una familia amiga cerca que me asistió porque si estás solo no podes pasarlo", confió, y añadió: "El sexto día de la enfermedad sentís que te morís".

En tanto, Fidalgo, expresó que le consta que en el barrio porteño de Flores y en Ciudad de Buenos Aires en general "nadie fumiga", y que decidió a salir al aire y contar su situación porque le escribieron "muchas familias que están padeciendo lo mismo" y es necesario que se sepa porque a muchas personas "les da vergüenza" tener la enfermedad. (DIB)