10.05 | Información General 

"La solidaridad como bandera y el compromiso como estandarte"

La Mesa de Emergencia detalló en un comunicado los lugares adonde llegó la ayuda este fin de semana. Leé el texto completo.

Al igual que todos los fines de semana desde hace ya un buen tiempo, nos dedicamos a descentralizar hacia otros comedores todas las donaciones recaudadas durante la semana y depositadas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, pudiendo llegar así a todos los espacios que conformamos esta Mesa de Emergencia.

Los mismos son el Comedor "Vecinas organizadas" del barrio Belén que cocinan lunes, miércoles y viernes para más de 120 personas; Comedor " Todos Juntos" del barrio Matadero que cocinanlos mismos días pero para más de 80 personas; comedores de dbarrio 104 "Manitos Solidarias" que cocinan para más de 30 familias los días martes, jueves y domingos y una casa de referencia donde empezaron a cocinar hace poco en barrio Juan Martín de Pueyrredón que por ahora no tiene nombre que la identifique, pero ya  cocinan para de 100 personas, los días lunes, miércoles y viernes.

También llegó mercadería al "Comedor Pocho Lepratti", útil para seguir garantizando su funcionamiento de los días lunes, miércoles y viernes para las 130, y a veces más, personas que allí concurren.

A esto hay que sumarle la asistencia puntual a familias que recurren a este espacio en busca de ayuda cuando otras puertas no se abren, y acuden a las casas de referencia territoriales como los son "Abrazando Hogares", "La Vecindad", "Movimiento Vecinal 4 de Octubre", "Estrellita de Oriente" y "Merendero Ángel de la Bicicleta".

A todos ellos logramos llegar este fin de semana con mercadería, pollo, verdura y artículos de limpieza, y todo esto se puede lograr gracias a la ayuda brindada por particulares, comercios y por todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que este gran espacio de voluntarios y voluntarias realiza durante la semana, para que muchas familias reciban una tan necesaria mano en este momento tan desesperante.

Cuidándonos entre todos/as es que podremos sobrellevar más aliviadamente el peso de la cruda realidad social y económica que se vive en la ciudad de Olavarría, una verdad que se oculta y que se muestra sólo cuando un político o espacio político hace campaña con el hambre de la gente, al mostrarse entregando una bolsita de mercadería a una familia o comedor una vez cada tanto ¡¡Caranchismo oportuno que sólo sabe aprovecharse del estado de vulnerabilidad de nuestras vecinas y vecinos!!

Cabe recordar que estamos con dos campañas activas, una es "Un barbijo por un alimento" y la otra, es impulsada por el Mayorista Gentino. Más detalles de cada una en la página de Facebook de la Mesa de Emergencia.