11.05 | Policiales 

Hallaron marihuana en envases de mermelada y shampoo

Los envoltorios se encontraban en el interior de los envases en encomiendas destinadas a siete internos de la Unidad 27 de Sierra Chica.

Personal del Destacamento de Sierra Chica y de Policía Local acudió a la Unidad Penal N° 27 y proceden al secuestro de envases que habían llegado en una encomienda para 7 internos. En su interior llevaban envoltorios de nylon con marihuana.

Se trata de una crema de enjuague, cuatro potes de dulce de leche; dos paquetes de sal y un shampoo mientras que en una mermelada se hallaron 180 pastillas.

Los agentes se encontraban trabajando en el sector requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería. Es en este sector donde se recibe la mercadería que acercan o envían los familiares de los detenidos y se someten a un proceso de desinfección con pulverizadores soluciones de agua con cloro o lavandina.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.