12.05 | Información General Día de la Enfermería

"La pandemia también expuso la necesidad de formación"

Justo el año en el que la OMS lo declaró mundialmente de la enfermería "nos sorprendió el Covid-19" dijo Viviana Aguilar. Mostró agradecimiento al reconocimiento de la labor y pidió por mejores condiciones laborales.

"Es un año especial porque este fue declarado el año internacional de la Enfermería y la Partería a nivel Mundial, desde la OMS para concientizar sobre las políticas públicas de formación de personal y mejorar las condiciones laborales" dijo Viviana Aguilar, Directora de la Licenciatura de Enfermería que se dicta en la Facultad de Medicina en su día. 

"Nos sorprendió el Covid-19 y nosotros hoy recordamos especialmente los 200 años de la primera enfermera que sienta las bases científicas de la profesión" explicó Aguilar a Canal Local.

*Emotivo video por el Día de la Enfermería: "con las alas del alma desplegadas al viento"

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

La primera línea

"Todos sabemos que hay montones de personas trabajando que más allá de que se nombren siempre a los mismos, somos un montón" consideró respecto de la labor que lleva el personal médico en el medio de la pandemia.

Hoy valoramos el trabajo de cuidado que hacen los enfermeros y enfermeras

"Esto -la pandemia- también dejo al descubierto la necesidad de formación y las condiciones de trabajo (...) En muchos lugares se esta buscando que la enfermería sea considerada como una profesión" agregó.