13.05 | Información General Complicaciones y preocupación en los espacios culturales locales ante la pandemia de coronavirus

El teatro parado

Osvaldo "Pato" Farías, referente de Punto de Giro, planteó que las complicaciones por la cuarentena afectan en dos aspectos.

Por su parte, Osvaldo "Pato" Farías, referente de Punto de Giro, planteó que las complicaciones por la cuarentena afectan en dos aspectos. "Por un lado parar toda la actividad que tenemos como espacio abierto a la comunidad en función de espectáculos y parar mis clases de teatro para niños, adolescentes y adultos".

*INSURGENTE: Complicaciones y preocupación en los espacios culturales locales ante la pandemia de coronavirus

En ese punto, "empieza la problemática vinculada a nuestra economía porque el espacio se sustenta a través de la gente. Pagamos un alquiler y estamos en contacto constantemente con los propietarios y nos hemos metido en todo subsidio".

Asimismo, "no se pudo dialogar con el Intendente con la idea de ver de qué manera se podía prestar el espacio para que cumpla algún servicio, fuere cual fuere, y que nos ayudase para poder pagar el alquiler. O que de alguna forma, tengo dos obras en funcionamiento, cuando esto termine te hago 6 funciones pero dame para pagar el alquiler". sin embargo, "por lo pronto pudimos resolver la situación de nuestro alquiler".

*CHAMULA: "Ya se nos agotaron las reservas, así que ahora estamos preocupados"

Mientras tanto, se intenta continuar de alguna forma. "Gran parte de mis alumnos me fueron alcanzando igual su cuota mensual y con gran parte de ellos decidimos volver a algunos mecanismos que eran antiguos, como el radioteatro y ver si lo podemos comunicar por las radios. Al menos eso nos está teniendo entretenidos y estamos subsistiendo".