14.05 | Policiales 

Detienen a un escribano mientras tiraba un cuerpo descuartizado al río Luján

El hombre estaba con las manos ensangrentada. En los alrededores había un torso humano semisumergido. En la propiedad del hombre se incautó una cuchilla y una hidrolavadora utilizada para borrar los rastros.

Efectivos de la Policía bonaerense sorprendieron en la noche del miércoles a un escribano de 57 años de Morón cuando descartaba el cuerpo descuartizado de un hombre en el Río Luján, en la ciudad homónima.

Según el diario El Civismo, fue el casero del ex restaurante El Colonial el que dio aviso a un funcionario local sobre el vehículo BMW celeste que circulaba cerca del puente Mitre.

Al llegar el personal policial al lugar, encontraron a un hombre con las manos ensangrentadas, tirando objetos al río y una valija. En los alrededores había restos de masa encefálica y allí descubrieron un torso humano semisumergido.

Al hombre le secuestraron más de 20 mil dólares y un DNI a nombre de Miguel Pereyra, que tiene domicilio en Castelar y podría ser la víctima.

Posteriormente se realizó un allanamiento en la casa y la escribanía de Baladía, donde hallaron "rastros hematicos y se incautó una cuchilla Tramontina de 33 cm con mango plástico blanco, e hidrolavadora marca GAMMA 130 que fuera utilizada para borrar los rastros, alterar la escena del hecho, lavando pisos y paredes".

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana de Luján, Matías Lattaro, estimó que el aprehendido habría viajado con el muerto en el baúl. "Desde que recuperamos "El Colonial" dejamos los teléfonos a las personas que cuidan para que nos llamen por si entraban intrusos, robar o hacer daños. Nos avisan que había un auto, llamamos a la Policía y cuando llegan escuchan un ruido a agua. Al acercarse, ven a una persona tiraron un cuerpo que se queda enganchado en unas ramas. Claramente, no lo mató acá porque el auto está lleno de sangre (y el cuerpo) está mutilado", contó el funcionario municipal. (DIB)