14.05 | Información General 

Tandil: organizan una movilización para que habiliten a los albergues transitorios

Si no obtienen respuestas del Municipio, titulares de albergues transitorios podrían organizar una movilización


Debido a la crítica situación por la que atraviesan los dueños de los hoteles de alojamiento en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Walter May, titular de La Morada, confirmó en diálogo con El Eco de Tandil que están organizando una movilización para intentar obtener una respuesta por parte del Municipio.

La apertura gradual del resto de las actividades ha hecho parecer que en la ciudad la cuarentena obligatoria, durante algunas franjas horarias, prácticamente ha desaparecido. No obstante, aún quedan algunos rubros que claman por volver a abrir, entre ellos los albergues transitorios.

"Lo increíble de todo esto es que nosotros somos el rubro que menos contacto tiene con la gente. Entonces lo que me parece a mí es que hay una especie de capricho, donde nadie se anima a decir 'abran los albergues'. Pero en realidad es el instinto más natural del ser humano", clamó May.

Ante tal situación, compartió su idea de realizar la semana próxima una sentada o una movilización frente al Municipio en un grupo de WhatsApp que integran diferentes comerciantes de la ciudad, y el apoyo que recibió fue notable: "Todos me apoyaron para hacerlo después de las 18, cuando ellos cierran".

De todas maneras, señaló el dueño de La Morada que espera que la situación pueda solucionarse cuanto antes y no tener que llegar a hacer la manifestación. (El Eco)